ESTANCIA MIRAFLORES

 

HISTORIA DE LA ESTANCIA MIRAFLORES:
Ver AQUI
.




DESCRIPCION FOTO:

Casco actual de la Estancia "MIRAFLORES", lindera a la laguna homónima. Propiedad Privada. Respecto a las 170.000 hectáreas originales de 1811, los actuales propietarios descendientes de Don Francisco Hermógenes Ramos Mejía, conservan solo 1.500.  El resto pertenecen a otros descendientes o propietarios modernos.

Esta señorial casa que hizo levantar en “Miraflores” (1887) don Ezequiel Ramos Mejía (1818-1896), hijo de don Francisco Hermógenes (tomada “in situ” por Juan Carlos Priora, 8/6/2006).
Acuarela de la Estancia Miraflores, reproduciendo la llegada de su propietaria original (1811) María Antonia de Segurola y Roxas (Oliden) de Ramos Mejía.  Cuadro original en poder del Sr. Martín Cullen Artayeta, reproduciendo el acceso a la Estancia aproximadamente de 1855.
La primitiva Miraflores a través de un antiguo dibujo. En el original predominan el verde, el azul y el ocre, es de autor imprecisable.  Se halla curiosamente enmarcada en papel blanco y dorado - de confiteria -, en el cual se lee la palabra "París".  Dibujo probable reconstruyendo la primera Miraflores de 1811. Constaba de más de 170.000 herctareas.
UBICACION DE LA ACTUAL ESTANCIA "MIRAFLORES"

Partido de Maipú, al Este de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
Latitud: -36.8333      Longitud: -57.5833

- Dos formas de conocer la Estancia, comprendiendo que al ser una propiedad privada, se requiere permiso de los propietarios.

- Desde Buenos Aires por Ruta Nacional Nº 2 a Mar del Plata, pasando General Guido, a la izquierda por Ruta Provincial Nº 62 (de tierra) hacia Santo Domingo (luego Gral. Madariaga), hacer 35 kilometros, 1.000 m antes de la Ex Estación Segurola, a la derecha 4,5 km.
- Desde Buenos Aires por Rta. Nacional Nº 2 a Mar del Plata, pasando 200 metros la Ciudad de Maipú (Prov. de Bs. As.), tomar camino rural a la izquierda, 35 km, 8 kilometros antes de la Ex Estación Segurola, doblar a la izquierda 5 km.
Mapa de los alrededores de la Estancia Miraflores, probablemente del año 1900.  Gentileza de la Sra. Margot Sanchez de Elía.