MUSEO "Chacra Los Tapiales"

- Lugar de vida y muerte de FRANCISCO HERMOGENES RAMOS MEJIA -

 


 

Aspectos interiores

Plano y vistas al interior

 

FOTOS  DEL INTERIOR DEL  MUSEO - haga clic en la cámara para ver las fotos

VISITAS presenciales al Museo

VER POR FUERA

       

 

 
     

 
 

   

 
 

   

 
   

 
     

   

 



INAUGURACION "MUSEO CHACRA LOS TAPIALES" - 4 agosto 2022, 10 a.m.


Queremos compartirles una buena noticia. El jueves que viene 4 de agosto de 2022, a las 10 de la mañana, detrás de las oficinas del Mercado Central de Buenos Aires (dentro del Mercado, Chacra y lugar histórico), se inaugura el "Museo Chacra Los Tapiales".  Estancia que perteneciese a este Regidor del Cabildo abierto de Buenos Aires de 1810.

Invitamos a todos los amigos y descendientes de Francisco Ramos Mejía "Don Pancho" (1773-1828) a asistir. Les recordamos que el Museo todavía NO tiene una sala dedicada a Ramos Mejía y por ende nuestra asistencia al acto debería incluir nuestro petitorio para que contenga un lugar dedicado a su memoria.

En el nuevo cartel de bienvenida al Museo expresa sus objetivos con estas palabras: "es un museo crítico, histórico, social, ambiental y latinoamericano, en diálogo con su historia y su presente. Revaloriza el espacio público y se posiciona en defensa del ambiente, del derecho al acceso a la tierra, el agua y a la soberanía alimentaria de los pueblos, para la construcción de una sociedad más habitable, justa e igualitaria".

Si bien es cierto que el museo tiene una línea política definida, creemos que debería incluir una sala dedicada a Ramos Mejía, como fiel exponente de gran parte de estos enunciados oficiales del Mercado respecto de este nuevo Museo. Los esperamos. (Lic. Darío Bruno - Lic. Ricardo Saguier)

 


 

Menú Web Gral.:

 

RAMOS MEJÍA: INICIO - Historia completa - Historiadores, artículos Sus creencias - TrascendenciaDescendientes Admiradores - Literatura - Videos y Fotos -Otros Próceres Opiniones -Eventos Próximos -Noticias  - MUSEO:  INICIO - Historia - Ubicación - Por dentro -  Por fuera -  Horario de visitas Visitantes ilustres - Socios - Benefactores - Literatura Videos y Fotos Opiniones Eventos Futuros -- Noticias  -Legislaciones  - PRÓCERES: Manuel Belgrano - Otros  LIBERTAD RELIGIOS - NOTICIAS: PublicadasPróximos Eventos - Opiniones - CONTÁCTENOS: Contáctenos x Mail - Contactos varios - OTRAS WEBs: Historiadores - Opiniones Académicas - Otros sitios

- ESTA WEB:  Mapa del Sitio -  Webmaster - MATERIALES GRATIS OFRECIDOS: - por Mercado Central - por Asoc. Amigos -  por Adventistas